viernes, 9 de mayo de 2008

Revista "Evidencias en Pediatría"

En el año 2005, un grupo de pediatras, tanto de atención primaria (agrupados en el Grupo de Trabajo de Pediatría Basada en la Evidencia de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria) como de atención hospitalaria, tanto de España como de diversos países latinoamericanos, nos embarcamos en una apasionante aventura: la creación de una publicación secundaria en español. Su nombre es "Evidencias en Pediatría".

Su objetivo, como el de otras publicaciones de su estilo como "Evidence Based Medicine" o "ACP Journal Club", es revisar de forma sistemática, con periodicidad trimestral, un conjunto de revistas biomédicas (pediátricas y generalistas que publiquen artículos pediátricos) con objeto de seleccionar aquellos artículos cuyo contenido pueda ser de interés para la práctica clínica diaria del pediatra. Dichos artículos han de cumplir unos criterios de selección definidos a priori y unos criterios explícitos de validez metodológica. Sólo una minoría de artículos cumplen estos requisitos, y estos son resumidos de forma estructurada y comentados, analizándose cuidadosamente su validez o calidad metodológica y la relevancia clínica de sus resultados de acuerdo a un protocolo altamente estructurado.

"Evidencias en Pediatría" está actualmente incluída en diversas bases de datos biomédicas y repositorios de revistas: Índice Médico Español, LATINDEX, Dialnet, directorio de revistas de Fisterra y muchos otros recursos.

Os invitamos a todos los pediatras y profesionales sanitarios a consultar los contenidos de "Evidencias en Pediatría". sus contenidos son gratuitos y están disponibles a texto completo a través de su página web.

Bienvenidos a "Evidencias en Pediatría".

No hay comentarios: