lunes, 19 de enero de 2009

Evidencias en Pediatría: nuevo año y nuevos retos

Año nuevo y nuevos retos para "Evidencias en Pediatría". Este año se irán incorporando novedades, algunas de ellas ya visibles.

- Se ha cambiado "la estética" de la revista. Para ello, no teneis más que visitarla.

- Se incorpora una nueva sección, "Proponer temas", con objeto de intentar responder- en la medida de los posible - a preguntas clínicas formuladas por los lectores.

- Se intentará responder "en tiempo real" (más o menos) a aquellos artículos publicados recientemente y que, por la potencial importancia clínica de sus resultados, pueden suponer un cambio en la práctica clínica del pediatra. Esta forma de respuesta recibe el nombre de "Artículo Valorado Críticamente Express" (AVC Express). Se han publicado tres AVC Express valorando dos recientes ensayos clínicos sobre el efecto de montelukast en la bronquiolitis aguda y una revisión sistemática sobre la eficacia del suero salino hipertónico al 3% nebulizado en esta misma enfermedad. Se trata de los artículos que ya se mencionaron en este blog en una entrada anterior.

Se conserva la periodicidad trimestral pero el número de cada trimestre se irá construyendo poco a poco: los AVCs se irán publicando a medida que estén acabados y revisados.

Desde "Evidencias en Pediatría" esperamos que todos estos cambios sean de vuestro agrado.

No hay comentarios: