miércoles, 30 de septiembre de 2009

Guía de Práctica Clínica sobre la Prevención y el Tratamiento de la Obesidad Infantojuvenil

Puede consultarse ya la Guía de Práctica Clínica sobre la Prevención y el Tratamiento de la Obesidad Infantojuvenil, que forma parte del Proyecto de Guías de Práctica clínica en el Sistema Nacional de Salud (España).

La cita correcta de la misma es:

Grupo de trabajo de la guía sobre la prevención y el tratamiento de la obesidad infantojuvenil. Centro Cochrane Iberoamericano, coordinador. Guía de práctica clínica sobre la prevención y el tratamiento de la obesidad infantojuvenil. Madrid: Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Política Social. Agència d´Avaluació de Tecnologia i Recerca Mèdiques; 2009. Guía de práctica clínica: AATRM N.º 2007/25.

En ella se han implicado endocrinólogos, personal de enfermería, pediatras de atención hospitalaria y de atención primaria (estos últimos pertenecientes en su mayoría a los grupos de trabajo de Pediatría Basada en la Evidencia y Previnfad de la AEPap) y médicos de familia.

Todo ello bajo la coordinación metodológica del Centro Cochrane Iberoamericano.

Todos los que en mayor o menor medida hemos colaborado en este nueva guía de práctica clínica deseamos que sea útil para el trabajo cotidiano de todos los profesionales sanitarios implicados en esta enfermedad, que ya ha desplazado al asma como la patología crónica más frecuente en niños y adolescentes.

No hay comentarios: