viernes, 6 de noviembre de 2009

¿Todavía no tienes Twitter?

De Twitter ya hemos hablado alguna vez en este blog. No se trata de una "red social más", de las decenas (o centenares) que ya existen.

Twitter se ha convertido, hablando desde el punto de vista estrictamente médico, en un excelente medio para mantenerse actualizado sobre artículos y noticias de interés.

Desde hace poco, la interfaz de Twitter está en español (antes estaba sólo en inglés y japonés).

Los que tengais una cuenta, podeis reconfigurarla para que cambie el idioma de la interfaz. Para ello hay que ir a "Settings" y en la opción "Language", seleccionar "Español". Y ya está.

También desde hace poco Twitter permite configurar listas temáticas a partir de las cuentas de otros usuarios a los que seguimos. Es una forma de organizar las cuentas que nos interesan, con la ventaja adicional de que esa misma organización temática puede ser interesante para otros "twitteros" que pueden constituirse en seguidores de las listas que creemos.

Desde la nuestra hemos creado entre otras las siguientes (para acceder es preciso estar registrado):

Publicaciones de medicina: http://twitter.com/#/list/Pediatria/publicaciones-medicina
Medicina Basada en la Evidencia: http://twitter.com/#/list/Pediatria/mbe
Prensa médica: http://twitter.com/#/list/Pediatria/prensa-medica
Organizaciones, Asociaciones e instituciones sanitarias: http://twitter.com/#/list/Pediatria/organizaciones
Documentalistas: http://twitter.com/#/list/Pediatria/documentalistas

Como todo en la vida, la mejor manera de saber cómo funciona Twitter es usándolo. Así que ¡ánimo!: crearos una cuenta y tened paciencia ya que al principio puede parecer más complicado de lo que en realidad es.

No hay comentarios: