miércoles, 23 de diciembre de 2009

Nueva guía de práctica clínica para el tratamiento del sobrepeso y obesidad (Nueva Zelanda)


En este blog somos fervientes partidarios de las guías de práctica clínica. Por ello intentamos estar al día de todas las guías de calidad que son promovidas por instituciones sanitarias oficiales, que están realizadas siguiendo un manual metodológico donde se detalla explícitamente cada paso del desarrollo de la guía, y que abordan problemas de salud de niños y adolescentes.

El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda ha publicado este mes una guía de práctica clínica sobre tratamiento del sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes. La referencia biliográfica es:

Ministry of Health, Clinical Trials Research Unit. 2009. Clinical Guidelines for Weight Management in New Zealand Children and Young People. Wellington: Ministry of Health.

... Y, por supuesto, en este blog somos partidarios de difundir muy especialmente toda aquella producción científica de calidad escrita en nuestro idioma. Así que, aunque es necesario conocer qué se hace en otras latitudes, recordamos que en España se ha realizado y publicado una guía de práctica clínica sobre prevención y tratamiento del sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes, recientemente incorporada al catálogo de guías de Guiasalud.

No hay comentarios: