jueves, 17 de diciembre de 2009

Nuevo número de la revista "Evidence-Based Child Health"



Ayer se publicó un nuevo número de la revista Evidence-Based Child Health, que reúne las revisiones sistemáticas elaboradas por la Colaboración Cochrane, nuevas o actualizadas, relacionadas con la pediatría.

Todas son interesantes. A destacar algunas:

Newborn screening for cystic fibrosis. ¿Es útil el cribado sistemático de fibrosis quística en los recién nacidos para mejorar el pronóstico de los niños con la enfermedad? Aún son más numerosas las preguntas que las respuestas. Curiosamente, la colonización por Pseudomona aeruginosa tuvo lugar antes en los niños diagnosticados por cribado. ¿Posible sesgo de adelanto en el diagnóstico?

Drug management for acute tonic-clonic convulsions including convulsive status epilepticus in children. El lorazepam administrado por vía intravenosa parece al menos tan eficaz como el diazepam, con una incidencia menor de efectos adversos.

Interventions for treating obesity in children. Las intervenciones dirigidas a cambiar la conducta y el estilo de vida de los niños con sobrepeso parecen producir una disminución estadísticamente significativa y clínicamente importante del mismo.

Y para todos aquellos que quieran estar actualizados de todo lo último publicado sobre pediatría en la Colaboración Cochrane, siempre puede consultarse la web del Cochrane Child Health Field.

No hay comentarios: