martes, 9 de marzo de 2010

Más de 200 millones de europeos sin humo ¿Por qué nosotros no?

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) se ha adherido a la campaña "Más de 200 millones de europeos sin humo ¿Por qué nosotros no?".

Esta campaña se trata de un auténtico movimiento de acción ciudadana para cambiar la Ley del Tabaco y promover su endurecimiento.

La campaña dispone de su propia web y de su cuenta en Twitter y Facebook.

Insistir a estas alturas sobre el efecto pernicioso del humo de tabaco sobre la salud del propio fumador y de las personas que los rodean parece gratuito, pero no está de más recordarlo. Y tener presente que, en pediatría, existen pruebas más que sobradas que asocian el tabaquismo pasivo con una mayor incidencia de síndrome de muerte súbita del lactante, otitis, infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, además de ser un factor condicionante para que esos niños, futuros adultos, se conviertan a su vez en fumadores llegada la adolescencia (es lo que han visto hacer a sus padres).

Así que todas las iniciativas en pro de abandonar esta adicción nos van a parecer pocas. Os dejamos un vídeo argentino que nos recuerda a todos el riesgo que para un niño supone ser un fumador pasivo.

No hay comentarios: