lunes, 29 de marzo de 2010

Viajando en el tiempo: PubMed, desde 1947

PubMed sigue aumentando el número de referencias bibliográficas de artículos que contiene. Y no sólo lo está haciendo incorporando las referencias más actuales; sus responsables están viajando en el tiempo hacia atrás. Y PubMed incorpora, desde este año, referencias bibliográficas de estudios publicados desde 1947. Es decir, apenas dos años después de la finalización de la II Guerra Mundial.

De esta noticia nos hemos enterado, como cada vez nos sucede con más frecuencia, vía Twitter, a través de la cuenta http://twitter.com/laurissagann (¿aún no tenéis cuenta en Twitter?). A través de esta cuenta, de una documentalista de Houston (Texas), accedemos al boletín de la National Library of Medicine, donde se amplía la noticia:

"With the addition of the 1947 citations, the MEDLINE/PubMed subset now contains over 20 million citations produced during 63 years of indexing of the biomedical literature".

¿Pararán aquí o en la National Library of Medicine seguirán su viaje al pasado? En cualquier caso, es una excelente noticia. Y que nos permitirá a todos tener una visión más completa de la evolución de la investigación biomédica en estos 63 años.

No hay comentarios: