viernes, 9 de abril de 2010

Información farmacoterapéutica basada en pruebas: RADAR

RADAR es el acrónimo de Rational Assessment of Drugs and Research. Es una publicación electrónica editada por el National Prescribing Service Limited (NPS), organización dependiente del Gobierno de Australia. Se trata de una organización, como refieren en su sitio web, sin ánimo de lucro y, en sus propias palabras, "Proporcionamos información precisa y equilibrada, basada en la evidencia y servicios para ayudar a la gente a elegir cuándo y cómo utilizar los medicamentos para mejorar su salud y bienestar".

RADAR es, decíamos, una de sus publicaciones. Y sigue la línea de la organización de la que depende. Proporciona información independiente y basada en pruebas sobre fármacos, una vez realizado un análisis crítico de los estudios disponibles sobre los mismos.

Es posible consultar su web por principios activos, por temas genéricos y por fechas de publicación. Los pediatras podemos encontrar aquí información de indudable interés sobre todo tipo de medicamentos de prescripción habitual en niños y adolescentes.

Recurso de obligada consulta. Por supuesto, dispone de su fuente RSS para que podamos sucribirnos a sus novedades.

No hay comentarios: