lunes, 26 de abril de 2010

Un poco de humor: asistencia sanitaria limítrofe entre dos comunidades autónomas (José Mota)

2 comentarios:

Antonio G. Ch. dijo...

Esta humorada del genial Mota, me ocurrió de manera "totalmente verídica" y constatado por una estupefacta pareja de la guardia civil, hace 4 años en Navidad, en Despeñaperros en el límite de las provincias de Ciudad Real y Jaén. Iba en mi coche con mi familia cuando vi un coche patas arriba en la cuneta y una víctima ya extraída en el borde de la carretera. había varías fracturas y con mi móvil marqué 112, sin saber si era el 112 autonómico andaluz o el manchego. El caso es cuando venía la UVI móvil para llevarse a la accidentada, el asombrado guardia civil me dice que por emisora le comunican que la UVI -andaluza, de Linares- se da la vuelta y que han llamado al 112 vecino manchego para que mande un vehículo -desde Valdepeñas- porque el punto kilométrico del accidente estaba aún en La Mancha. Sin creerlo aún 4 años después, me doy cuenta que la ficción no puede con la realidad.
Saludos y enhorabuena por vuestro excelente blog que por supuesto, tenemos en nuestro blogroll.

cristobal dijo...

Lamentablemente, la parodia de José Mota es reflejo de una situación real, como bien comentas.

De este tema escribió en su blog de El Mundo Mónica Lalanda, una médico que ha vivido y trabajado en el Reino Unido. En la entrada de su blog "Autonomías: el cáncer de la sanidad" exponía lo que tú refieres:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/10/21/profesionsanitaria/1256105554.html

En fin, a ver quien le pone el cascabel a este gato, porque lo cierto es que creo que somos muchos los que pensamos que algunas competencias sanitarias esenciales deberían depender de una sola autoridad sanitaria estatal (por ejemplo, las vacunas. Aunque se me ocurren más temas, desde luego).

Un saludo.