viernes, 11 de junio de 2010

El lunes, desvirtualización total: I Congreso de la Blogosfera Sanitaria

El próximo lunes día 14 de junio tiene lugar en Madrid el I Congreso de la Blogosfera Sanitaria. Un servidor se levantará el mismo lunes por la mañana en Girona, se subirá al primer avión hacia Madrid, y volverá a su casa la noche del mismo lunes. El Congreso promete ser novedoso, tanto por los temas a tratar como por la forma de presentación de las comunicaciones, al estilo "pecha-kucha" que no pocos dolores de cabeza le está dando al que esto escribe. Lógicamente, lo primero era enterarse qué era el estilo "pecha-kucha". Estamos trabajando, en unión con la editorial Exlibris, para hacer una presentación, siguiendo este estilo, de la revista "Evidencias en Pediatría", ya que el congreso, pese a su nombre, se extiende también a todo tipo de iniciativas web (no sólo a blogs).

La organización del evento ya ha publicado los resúmenes de las comunicaciones en la web del Congreso. Los temas son variados e interesantísimos, y  la forma de presentarlos también lo será ya que se permite "utilizar los recursos que desee y navegar por Internet". Os dejamos el resumen de la comunicación que presentamos.

Y para todos los colegas de la blogosfera, será una oportunidad única de "desvirtualizarnos". Que somos seres de carne y hueso, no mapas de bits de ceros y unos.

4 comentarios:

Amalia Arce dijo...

Yo creo que voy a alucinar....Estoy en pañales en todo el mundo web.
A ver si nos podemos conocer!!! Creo que habrá tanta gente que no sé si llegaré a saludar a todas las personas a las que tengo ganas de conocer en persona...
Yo salgo mañana para Madrid. Aprovechando la excusa, fin de semana de escapada!
Un saludo

miguel dijo...

el pechakucha es como los calçolts, parece dificil pero despues es hasta divertido.
Nos vemos el lunes!

cristobal dijo...

Pues sí, por allá nos veremos :-)

pharmacoserias dijo...

Seguro no te arrepentirás...
Será un día especial.
Abrazo y bienvenido

fernando