miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿Qué es Epistemonikos?

Hace ya unos días, en el blog "Sin Estetoscopio", se comentó la existencia de un nuevo buscador: su nombre es "Epistemonikos".

En la página principal de este recurso se nos informa de que "EPISTEMONIKOS combinará lo mejor de la atención sanitaria basada en evidencia y las tecnologías de la información para crear una herramienta única para personas que toman decisiones clínicas o de política sanitaria".

Parece una iniciativa muy interesante. En nuestro afán por saber "algo más" de la misma, vemos que "es un proyecto colaborativo creado por la Unidad de Medicina Basada en Evidencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile". De la Unidad de Medicina Basada en la Evidencia (UMBE) de dicho centro universitario ya hemos hablado en este blog. Así que, desde su web, hemos intentado saber más cosas de "Epistemonikos". Y podemos leer que "es una base de datos colaborativa, basada en preguntas clínicas. Su lanzamiento se espera para mediados del 2010. Si bien no es estrictamente un metabuscador, con el correr del tiempo cumplirá la misma función, que es proveer acceso desde un punto único a la mayor cantidad posible de evidencia relevante, pero ordenada de una manera en que nos sea útil".

En la misma web de UMBE podemos ver una presentación de Gabriel Rada, director de la Unidad, en la que también se menciona a Epistemonikos.

El buscador tiene una cuenta de twitter, @epistemonikos. Estaremos atentos a las novedades que sobre este nuevo recurso se produzcan y os informaremos puntualmente de ellas.

No hay comentarios: