domingo, 19 de septiembre de 2010

Repaso semanal a la blogosfera sanitaria (13 a 19 de septiembre de 2010)


Nueva semana que se cierra, y despedimos al verano entre frío y lluvias. Al menos, en el hemisferio norte.

Siempre es grato dar la bienvenida a nuevos blogs. “Infectología Pediátrica” es una nueva bitácora a seguir. Es un blog de México, país con una actividad blogosférica sanitaria pediátrica envidiable. Os recomiendo su seguimiento, y el de su cuenta de twitter y en Facebook.

En España saludamos a otro blog pediátrico que no es nuevo, pero del que no habíamos hablado, “Programa de Salud Infantil. C.S. de Olaguibel”. Y es lo que su nombre indica: un programa completo de salud infantil en formato de blog. Una herramienta de consulta muy útil para profesionales sanitarios. Con su cuenta en twitter también. Imprescindible.

El "vicio" de chuparse el dedo es fácil de curar, nos explican desde Reflexiones de un Pediatra Curtido. No conocía el chisme llamado ThumbGuard. Os invito a ver las fotos y, por supuesto, a leer la entrada que las acompaña.

En Biblioteca Medica Virtual nos hablan de MediBooks, buscador de bibliografía médica española. Le falta un directorio de pediatría. A ver si con el tiempo...

Hij@s de Eva y Adán” nos deja otro de sus completísimos resúmenes periódicos. Fundamental para estar al día en todo cuanto a información blogosférica se refiere.

En “El Médico de mi hij@”, el niño protagonista del blog, Manolo, es testigo de una discusión entre sus padres, que hablan entre sí sobre la conveniencia de llevarlo a otro médico: “Privado”, parece que se llama. Divertidísimo y real como la vida misma.

Imprescindible pasarse por “Sala de Lectura”, donde podreis leer el comentario crítico del último artículo sobre paracetamol y asma. Poneos este blog entre vuestros favoritos.

Amalia Arce se pregunta “Qué es una urgencia” en su “Diario de una Mamá Pediatra”.

En “Enfermería Basada en la Evidencia” entrevistan a Carlos Cuello, pediatra y Director del Centro de Medicina Basada en la Evidencia del Tecnológico de Monterrey (México).

Esto es sólo un resumen, con “sesgo pediátrico” esta semana, de lo mucho y bueno que en esta semana se ha escrito en los diversos blogs sanitarios. Os remito al “blogroll” de la derecha de vuestra pantalla para ampliar información sobre otras bitácoras imprescindibles para estar al día.

Os dejo con uno de mis cantautores preferidos> Jackson Brown. De nuevo con la infancia como tema. Feliz domingo.

2 comentarios:

Dr. Marcelo Meirelles dijo...

Muito bom o seu blog! Encontrei vários outros do meu interesse através desta postagem!

cristobal dijo...

Me alegro mucho de que te guste ;-)

Un saludo.