martes, 10 de mayo de 2011

Compartiendo informes de evaluación de medicamentos: GENESIS


Mediante la cuenta en twitter del Centro de Información de Medicamentos del Servicio de Farmacia del Hospital Universitari Vall d'Hebron @CIMSFHUVH me entero de la existencia de GENESIS, acrónimo de Grupo de Evaluación de Novedades, EStandarización e Investigación en Selección de medicamentos. Este grupo pertenece a la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria.

En su web existe una sección muy interesante, consistente en una recopilación constantemente actualizada de todos los informes de evaluación de medicamentos que se realizan en los distintos hospitales de España. Dichos informes están ordenados según orden alfabético de los nombres de los principios activos evaluados. Los informes están disponibles de forma libre y gratuita en formatos word y pdf.

Existe otra sección de igual importancia donde se recopilan y se ofrece acceso a los informes elaborados por centros autonómicos.

Sin duda alguna esta página constituye un buen recurso de consulta para estar al día de los informes de evaluación sobre tantos y tantos nuevos medicamentos que se incorporan a nuestro "arsenal terapéutico". De interés para médicos de cualquier especialidad.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Hay que estar registrado para acceder a ella

cristobal dijo...

Hola, Carlos.

Lo cierto es que, sin estar registrdo, puedo acceder a cualquier informe. ¿Te refieres al acceso al contenido de alguna otra parte de esta web?

Carlos dijo...

He visto que al acceso a algunos documentos si piden contraseña, pero la mayoria no , dependen del hospital

Creo que no acerte en los dos primeros y generalice: Disculpa

Mis felicitaciones por el blog, gracias por tu esfuerzo desinteresado

Saludos