martes, 30 de agosto de 2011

Si eres residente de pediatría no te puedes perder este Curso


Uno de los ámbitos en los que la pediatría puede ser ejercida en España es la atención primaria. Por ello es imprescindible que los residentes de nuestra especialidad reúnan conocimientos y habilidades propias del ejercicio de la pediatría en el primer nivel de atención.

Junto a la necesaria rotación de los residentes por los centros de salud, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha organizado el 1er Curso Práctico AEPap para residentes de pediatría.

La capacidad docente de la AEPap para la organización de cursos intensivos de formación - como lo es éste para residentes - viene sobradamente avalada por sus Cursos Anuales de Actualización y por sus Reuniones Científicas. Unos y otros se basan en la formación intensiva, en el trabajo personal de los alumnos y en su participación activa e interactiva en los diferentes talleres. Todas estas actividades se hayan adecuadamente acreditadas.

Esta iniciativa de la AEPap merece ser conocida y respaldada. En esta primera edción del Curso AEPap para residentes se procederá a una selección de 50 alumnos residentes de toda España. Los criterios de selección podeis consultarlos en esta dirección.

Como pediatra de atención primaria y tutor de residentes cuando rotan por mi centro de salud yo animo a todos los residentes de pediatría a que no os perdais la oportunidad de acudir a este Curso solicitando la autorización correspondiente. Aprendereis trabajando y no os arrepentireis.

Los objetivos del Curso son los que copio y pego a continuación del programa:
  • Conocer por parte del Residente los aspectos asistenciales propios del ámbito de la Pediatría de Atención Primaria.
  • Conocer la morbilidad propia de la Atención Primaria.
  • Valorar de forma eminentemente práctica su contenido y su importancia en la atención del niño y adolescente.
  • Plantear las diferencias y coincidencias entre la Pediatría de Atención Primaria y la Atención Hospitalaria.
  • Afianzar la necesidad de la continuidad asistencial entre ambos niveles.
  • Conocer las herramientas formativas específicas de la Atención Primaria.
Y el programa, consultable en la propia web de la AEPap, podeis consultarlo y descargaroslo desde debajo de estas líneas. Ánimo y apuntaros.

No hay comentarios: