lunes, 27 de febrero de 2012

Formación e información en Pediatría. Fuentes de información (VIII). Biblioteca digitales y virtuales en Pediatría

Las bibliotecas digitales y virtuales son menos conocidas que otros recursos de información bibliográfica (como las bases bibliográficas o las revistas científicas), pero también aportan una valiosa información al profesional médico, en general, y al pediatra, en particular.

En este documento de nuestra serie sobre Fuentes de información en Pediatría, se presenta una selección de cuatro de ellas:
2) La Biblioteca Virtual de la Organización Panamericana de Salud dependiente de esta junto con la Organización Mundial de la Salud.
3) La Biblioteca del Virtual Pediatric Hospital, mantenida por dos pediatras de la Universidad de Wayne (Estados Unidos).
4) La Vanderbilt Pediatric Interactive Digital Library mantenida por el Departamento de Pediatría de la Vanderbilt University Medical Center de Tenesee (Estados Unidos).

No están todas las que son, pero con su análisis en este trabajo se detallan algunas de sus principales funcionalidades, recursos, aplicaciones y contenidos más interesantes que aporta cada una de ellas.

No hay comentarios: