viernes, 23 de marzo de 2012

Cómo buscar en las bases de datos del Centre for Reviews and Dissemination (CRD)


En el Grupo de Trabajo de Pediatría Basada en la Evidencia disponemos de una pequeña lista de distribución. Y a través de ella todos nos hemos enterado de que la Axencia de Avaliación de Tecnoloxías Sanitarias de Galicia (avalia-t) ha traducido al castellano las instrucciones de búsqueda de las bases de datos del Centre for Reviews and Dissemination (CRD).

La noticia es importante por cuanto estas bases de datos proporcionan al clínico información válida y fiable, y saber buscar en ellas es fundamental. Hemos hablado muchas veces en este blog de las mismas: DARE (Database of Abstracts of Reviews of Effects), HTA (Health Technology Assessment) y NHS EED (National Health System Economic Evaluation Database).

Este documento es una obra derivada del proyecto Recursos de información: Guías de uso, realizado en el marco de colaboración previsto en el Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud, elaborado por el Ministerio de Sanidad y Política Social, al amparo del convenio de colaboración suscrito por el Instituto de Salud Carlos III, organismo autónomo del Ministerio de Ciencia e Innovación, y la Fundación Complejo Hospitalario Universitario A Coruña.

Su referencia es la siguiente:
Casal Acción B, Ríos Neira M, Sobrido Prieto M. Guía de uso de CRD Databases. Plan de Calidad el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Política Social. Axencia de Avaliación de Tecnoloxías Sanitarias de Galicia; 2012. Guías de Recursos de Información: nº 1 [fecha de consulta].
Disponible en: http://www.sergas.es/docs/Avalia-t/guia-uso-CRD.pdf


Además de poder descargároslo desde la web oficial de Avalia-t, os lo ponemos a vuestra disposición bajo estas líneas.

No hay comentarios: