martes, 24 de abril de 2012

Jaque a la meningitis



Hoy se celebra el IV Día Mundial contra la Meningitis. El día más adecuado para hablar de la Fundación Irene Megías contra la meningitis.

Podemos leer en su página web que fue "creada, en el año 2006, por Jorge Megías y su esposa, Purificación Roca, como consecuencia del fallecimiento de su hija, Irene Megías Roca, en agosto de 2005 a la edad de 17 años, por una sepsis meningocócica. Irene falleció 24 horas después de la aparición de los primeros síntomas".

Esta web es una auténtica referencia para encontrar información útil para padres y madres sobre la detección precoz de los síntomas de la enfermedad. Es también útil para todos los profesionales sanitarios. Y realiza también una importante función de apoyo para los afectados por la meningitis y la sepsis.

Durante este último año la Fundación ha dado el salto a las redes sociales. Tiene una página en Facebook, una cuenta en Twitter (STOPmeningitis) y un canal en Youtube. Hace muy pocos días la Fundación presentó una APP que puede descargarse gratuitamente desde su web y que ayuda a la detección precoz de la enfermedad.

Esta noche, a las 22 horas y en La2 tenemos todos la oportunidad de ver un reportaje titulado "Alas de Mariposa" que habla de la Fundación y cuenta la historia de Ainhoa, una niña que padeció una sepsis y que sobrevivió pero con secuelas. Un documental totalmente recomendable y que cerrará este Día Mundial contra la Meningitis.

Os dejamos con un anuncio publicitario de la Fundación para informar a la población sobre los signos precoces de esta enfermedad. Y aprovechemos este día para tomar conciencia de la misma, ya que  sigue acompañándose de una elevada morbimortalidad en niños y adolescentes.

No hay comentarios: