miércoles, 23 de mayo de 2012

Congreso Nacional de Pediatría y Grupo de Trabajo de Pediatría Basada en la Evidencia


Dentro de una semana dará comienzo el 61 Congreso de la Asociación Española de Pediatría (AEP), que tendrá lugar en Granada entre los días 31 de mayo y 2 de junio. Al igual que en años anteriores el Programa Científico del Congreso se ha elaborando a partir de las propuestas recibidas por parte de las Sociedades de Especialidades, Comités y Grupos de Trabajo de la AEP

En el caso del Grupo de Trabajo de Pediatría Basada en la Evidencia (GT-PBE) nuestra participación se fundamentará en dos talleres: uno de 2 horas sobre Búsqueda bibliográfica ("Taller de PubMed")y otra de 4 horas sobre Valoración crítica ("Resolver dudas clínicas: entender el artículo, tomar la decisión correcta"). Esta actividad del GT-PBE es esencial en el marco del Congreso de la AEP y completa los distintos cursos de formación que venimos realizando a lo largo del año en distintos escenarios y en distintas provincias. Os esperamos... y nos gustaría contar con vuestra presencia en los mismos. 

Pero las actividades del Congreso son diversas y numerosas: 3 Sesiones plenarias, 20 Mesas Redondas, 11 Encuentros con el Experto, 8 Casos Clínicos Interactivos, 4 Controversias y 1 Conferencia. Y una parte esencial de nuevo es PEDIATRÍA PRÁCTICA 2012-Programa de Actualización que contará con 38 Cursos, talleres y seminarios,eminentemente prácticos. 

La exhaustiva valoración de comunicaciones libres ha decidido aceptar un total de 910 trabajos de los 1.257 recibidos: 223 en formato Oral, 350 como Póster Moderado y 336 como Póster. 

Además, en el seno de este Congreso de la AEP, se van a realizar 3 reuniones científicas paralelas
- 8ª REUNIÓN ANUAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA DE ATENCIÓN PRIMARIA (AEPAP) 
- XX REUNIÓN ANUAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GENÉTICA CLÍNICA Y DISMORFOLOGÍA (SEGCD) 
- V REUNIÓN BIENAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ERRORES INNATOS DEL METABOLISMO (SEEIM).

Tres días de apretada agenda científica en un entorno magnífico. Aún con el recuerdo del Congreso de Valladolid 2011, nos vemos en Granada en una semana.

 

No hay comentarios: