domingo, 13 de mayo de 2012

Dedicado a Bruce Buñuel, The Boss...


Hoy es domingo y suele ser el espacio que Cristóbal Buñuel utiliza para amenizarnos y reflexionar sobre lo mejor de la Blogosfera sanitaria (enfocada principalmente a la Pediatría).
Pero hoy no podrá realizar la entrada y me ha pedido que si se me ocurría algo, pues que rellenara hoy su espacio. Que mejor forma que dedicarle esta entrada con su ídolo: Bruce Springsteen.

Ayer yo lo colgaba en el muro de mi Facebook: The Boss y la E Street Band estarán de gira por Europa en mayo y junio con su "Wrecking Ball World Tour", el decimoséptimo álbum de estudio. Gran parte de este álbum ha sido compuesto por BRUCE SPRINGSTEEN a lo largo de 2011, salvo tres canciones que fueron interpretadas con anterioridad en directo. Concretamente, la que da título a la gira fue compuesta en 2009 previo a una serie de conciertos ofrecidos en el Giants Stadium como homenaje al estadio, cerrado y demolido poco tiempo después.

Las citas en España serán 13 mayo (Sevilla), 15 (La Palmas), 17 y 18 (Barcelona), 2 junio (San Sebastián) y 17 (Madrid). Así pues, hoy inicia su gira europea con el esteno en Sevilla y leemos estas declaraciones suyas en la prensa, porque la crisis ha inspirado parte de las canciones de su último álbum. "En España lo tenéis duro, nosotros (Estados Unidos) estamos en recesión, pero vosotros en una auténtica depresión". Y ha ensalzado la "gran labor social" realizada por el movimiento "Occupy Wall Street", similar al Movimiento 15M que en dos días celebra su primer aniversario en las principales ciudades de España.

Cristóbal es "Boss-adicto"... y lo bueno se pega. Cristóbal es el Boss. Ya me ha confirmado que tiene entradas para los dos días de Barcelona. Así, pues, que disfrutes mucho con Bruce, y que, como él, mantengas la conciencia y ganas de cambiar las crisis (económicas, sociales, políticas y, sobre todo, morales) que nos rodean. Cuando oigas "We take care of our own", "Death in my home town", "Rocky Ground" o "Shackled and Down"... vendrás renovado y con más fuerza :-)

Feliz domingo a tod@s, de mi parte y de la de Cristóbal, The Boss.

1 comentario:

Dr. Muñoz dijo...

Sí, pero Bruce se hospedó en el Alfonso XIII en Sevilla. Estoy hasta los g... de progres de salón.
Que den la recaudación a los parados.
Creo en Vicente Ferrer, Teresa de Calculta y en Mou (es broma Javier). Menos salvadores de este tipo.
Animo y a seguir dando caña.
Miguel
PD Que conste que he ido a ver hace años en directo al Boss a Barcelona (ya no lo haré).