martes, 22 de mayo de 2012

EnFamilia estrena nueva página web

EnFamilia, la página web de la Asociación Española de Pediatría (AEP) dirigida a las familias, cumple un año. Y lo hace estrenando un nuevo diseño de página web.

EnFamilia es la cara visible de la AEP en Internet dirigida al público en general. Nació con el objetivo de proporcionar información a las familias, que fuese veraz, fiable, actualizada y accesible. Todo ello con un formato amigable, que facilitase las consultas y la navegación por la web.

De esta manera la AEP responde a un reto de las sociedades científicas, en cuanto a contribuir a facilitar a las familias y usuarios en general, el acceso a la información.
Esta labor de difusión del conocimiento se ha venido realizando desde muchas sociedades científicas:  Healthy Children de la Academia Americana de Pediatría, las guías de práctica clínica de SIGN, los resumenes de la Cochrane, los documentos para padres de las diferentes sociedades que componen la AEP, las páginas para pacientes de JAMA,  la información para pacientes y ciudadanos de GuiaSalud por citar algunas. También Evidencias en Pediatría ha inagurado recientemente una seccion para padres.

Desde su inaguración en junio de 2011, EnFamilia no ha parado de crecer. Sus contenidos se distribuyen en varias secciones:
Edades y etapas: donde se pueden consultar temas relacionados con diferentes momentos de la vida del niño.
Vida sana: donde se abordan los temas de alimentación, el ejerccio, el ocio y las emociones.
Temas de salud: apartado dedicado a los síntomas y las enfermedades más frecuentes en la infancia
Prevención: con información acerca de las vacunas, prevención de accidentes, y prevención de muerte súbita entre otras.

Muchas de las sociedades de la AEP ya disponían de información diseñada para las familias. A través de EnFamilia se facilita la consulta y los padres podrán acceder, dentro de una misma página, a temas desde el embarazo y recién nacido hasta toda la infancia y adolescencia.

Los contenidos son elaborados por profesionales relacionados con la salud infantil: pediatras de todas las especialidades, psicólogos, psiquiatras, cirujanos y profesionales de numerosas especialidades, que participan de manera individual o a través de las sociedades, comités y grupos de trabajo de la AEP.
Como no puede ser de otra manera, EnFamilia está presente en las redes sociales, a través de Twitter http://twitter.com/AEP_EnFamilia y Facebook http://facebook.com/aepediatria

  Los miembros del equipo editorial estamos convencidos de la utilidad de EnFamilia y del reto que supone adaptar los contenidos científicos a un lenguaje fácil de entender. Os invitamos a visitar la web y a participar en la elaboración de temas o con comentarios a través de enfamilia@aeped.es o en la URL de contacto: http://enfamilia.aeped.es/contactar.

Comité editorial de EnFamilia
Pilar Aizpurua
Jaime J Cuervo
Paz González
Manolo Merino
David Pérez
Con la colaboración especial del gestor de redes sociales de Internet de la AEP, Juan Bravo

No hay comentarios: