miércoles, 30 de mayo de 2012

Un sueño hecho realidad: el libro "Cine y Pediatría"


Todo comenzó en enero de 2010, cuando iniciamos en este blog la serie "Cine y Pediatría". Nunca imaginé que lo que empezó siendo una forma de estar presente en el blog con nuestros lectores en fin de semana sin tratar temas puramente científicos, llegará a ser una serie consolidada.
Con esta serie hemos ido cumpliendo pequeños retos: cumplimos 1 año, cumplimos 100 entradas y, sin fallar un sábado (vacaciones incluidas :-), el sábado pasado ya lanzamos nuestra entrada 124. Algunas entradas han tenido una gran aceptación, muy dependiente del tema debatido.

Nuestro top-ten lo ostenta en estos momentos las siguientes entradas:

Con el estímulo de los lectores y con el apoyo de la Asociación Española de Pediatría (AEP) se han recogido las entradas del primer año en un monográfico, lo que constituye el libro "Cine y Pediatría: una oportunidad para la docencia y para la humanización en nuestra práctica clínica". Libro publicado con mimo por Exlibris ediciones, en una edición de lujo repleta de fotografías y con un diseño moderno.
El libro plantea tres objetivos esenciales:
- Disfrutar con su lectura, disfrutar con el cine.
- Que las películas abran el debate sobre temas importantes alrededor de la infancia.
- Que las películas sean la excusa perfecta para su uso como método de debate y aplicación docente para comprender la infancia y adolescencia, mejorar la humanización en Pediatría y la relación médico-paciente.

Desde la web de Exlibris ediciones podéis acceder a más información sobre el libro. Picando sobre el dibujo del libro podéis acceder a un pasapáginas en el que se muestran algunos capítulos de muestra.

El libro se presentará oficialmente en el 61 Congreso de la Asociación Española de Pediatría. La cita será el día 2 de junio de 9.30 a 10.30 hs en la Sala de Prensa del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.
Posteriormente, habrá una segunda presentación en el seno del IX Festival de Cine de Alicante. La cita será el día 7 de junio de 17.00 a 18.00 hs en la 1ª planta (sala de Ámbito Cultural) de El Corte Inglés.

Será un placer contar con vuestra presencia... y compartir con vosotros un sueño. GRACIAS !!!!

6 comentarios:

Javier Macías dijo...

Enhorabuena! Como siento no poder estar en Granada para conocernos en persona.

capbert dijo...

Hormiguita... trabajando sin parar... Así da gusto! Enhoabuena!

PEDIATRICWORLD dijo...

Gracias Javier. ¡ Enhorabuena !

Nos pondremos en la cola para que no lo firmes.

Carmen Martínez dijo...

Merece la pena tener el libro;una edición muy cuidada,una auténtica obra literaria desde la primera página.Cine y literatura unidos¡Javieeeeeeer, eres un mago!
Una sincera enhorabuena más

Javier González de Dios dijo...

Gracias a todos por vuestra palabras y apoyo personal, en el blog o en redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Linkedin,...).
Espero que disfrutéis con su lectura lo que yo he disfrutado al escribirlo.

Rubén G. (@rubengp) dijo...

Últimamente llego tarde a muchos sitios, pero hay lugares donde es necesario pararse en la vorágine de esta vida. ENHORABUENA, Javier. Deseando poder ojearlo, ;-)