viernes, 22 de junio de 2012

.. Y tú sin enterarte


Vivimos agobiados últimamente por las malas noticias. Basta con encender la televisión, escuchar la radio, leer el periódico... para tener la impresión de que el mundo se hunde bajo nuestros pies. Parece que no existen las buenas noticias...

... O ¿sí que existen?

La ONU lanzó en 2002 su Campaña del Milenio con el ambicioso objeticvo de cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015. Unos objetivos tan ambiciosos como sin duda complicados de alcanzar. ¿Sabemos realmente si nos estamos aproximando  a su cumplimento?

 En la propia web de la Campaña podemos acceder a las "Historias de éxito". Podemos comprobar qué se está consiguiendo y hacernos a la idea del camino que nos queda por recorrer. Sin embago, puede suceder que los logros no lleguen a todo el mundo, que la mayoría de ciudadanos simplemente los desconozcan.

Es por ello que la ONU ha lanzado la inciativa "Y tú sin enterarte". Requiere la colaboración de todos los internautas que pueden donar, por espacio de una semana, su perfil de Twitter y de Facebook facilitando, de este modo,la difusión de mensajes que notifican los logros que ya se han alcanzado. ¡Y son muchos!

"Donar" estos perfiles no quiere decir que se pierda en control sobre ellos. Simplemente se permite la inserción de mensajes por parte de la iniciativa mientras dichos perfiles siguen permaneciendo bajo el control absoluto de sus dueños.

Hemos donado las cuentas @Pediatria y @evidpediatria. ¿Te apuntas tú también? La causa lo merece.






No hay comentarios: