martes, 24 de julio de 2012

La Crisis, los niños y los pediatras

Hace unos días hablamos en este blog de una encuesta llevada a cabo por la Sociedad de Pediatría de Madrid-Castilla La Mancha. Se intentaba dar respuesta a esta cuestión: ¿Repercute la crisis sobre la atención sanitaria infantojuvenil? Os remitimos a nuestra anterior entrada para que veais los resultados de aquella encuesta.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha decidido realizar una encuesta similar, abordando además otros aspectos no tratados y, por supuesto, extendiendo la misma a toda España, por lo que sus resultados ofrecerán un  retrato más fiel de la situación que padecemos.

La encuesta de la AEP lleva por título genérico "La crisis, los niños y los pediatras". En su presentación, y en carta enviada a todos los socios, se refiere:  

"Desde la Ejecutiva de la AEP hemos decidido realizar una encuesta para evaluar de forma directa la impresión de los pediatras de las consecuencias que pueda tener la crisis sobre la salud de los niños y adolescentes españoles, y para conocer si los recortes que se están aplicando influyen en la labor profesional de los pediatras. Hace unos meses, una de las Sociedades Regionales de la AEP, la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla La Mancha realizó una encuesta similar. Nos parece importante estudiar cual es la situación en el conjunto de España".

Es muy importante que todos los pediatras que trabajamos en España cumplimentemos esta encuesta. A mi no me ha llevado más de un minuto. Y es crucial que dispongamos de una "foto global", representativa de toda España,de las repercusión de la crisis económica sobre los niños, susfamilias y los pediatras.

Podeis acceder a la encuesta desde este enlace o bien haciendo clic sobre la imagen inferior.



1 comentario:

Teresa J dijo...

Esperemos que la mayoria de los pediatras pueden realizar la encuesta para poder tener resultados màs realisticos en lo que concierne a èste importante tema.Teresa J.