viernes, 13 de julio de 2012

Si cortamos la Sanidad, cortamos la vida

Madre mía, cómo está el patio. Escuchar la radio, leer la prensa, ver la televisión se parece más a estar expuesto a una continua crónica de sucesos que a otra cosa.

Los continuos recortes, sobre todo en Sanidad, nos tienen alarmados y preocupados a todos los médicos de España. Pocas oportunidades como la situación actual para que los médicos de este país reaccionáramos todos a una defendiendo el actual sistema sanitario público, como ya están haciendo, sin ir más lejos, nuestros colegas de Portugal.

El director de cine Fernando Colomo ha creado el spot que os montramos en esta entrada. Su título es muy gráfico: "Tijeras". Y su última frase es real como la vida misma: "Si cortamos la sanidad, cortamos la vida".

Y es que no se puede jugar con las cosas de comer. La asistencia sanitaria pública y de calidad, en esta época de crisis, debería ser precisamente un bien a preservar y no un terreno abonado para recortar. ¿Recapacitarán nuestros políticos? Soy pesimista ya que, según lo veo, falta en este país algo esencial: la capacidad unitaria de reacción de los profesionales sanitarios. Capacidad para ponerse de acuerdo en adoptar medidas de protesta comunes.

Os dejo con "Tijeras"... en espera de tiempos mejores.

 

No hay comentarios: