viernes, 7 de septiembre de 2012

Presentación de la GPC sobre trastornos del sueño



El Programa de Guías de Práctica Clínica (GPC) en el Sistema Nacional de Salud sigue proporcionándonos GPC de excelente calidad metodológica y de interés pediátrico. Esperemos que los recortes no le afecten.

Y dentro de este Programa, podemos leer en la web de Guíasalud que el próximo 25 de septiembre tiene lugar en Madrid la presentación de la GPC sobre trastornos del sueño en la infancia. Dicha GPC puede consultarse en la web de Guíasalud

Estos actos oficiales de presentación son necesarios para que todos los profesionales implicados - en este caso pediatras de atención primaria y hospitalaria y también médicos no pediatras que asistan a niños y adolescentes - sepamos de la existencia de las GPC que se van elaborando. Y debería ser el paso previo para la progresiva implementación de sus recomendaciones... aspecto éste que quizá sea el talón de Aquiles del Programa de GPC. ¿Están "calando" estas GPC en nuestra práctica clínica? ¿Son asumidas como propias por las diferentes consejerías autonómicas - 17, no lo olvidemois - que existen en España? Mi impresión,lamentablemente, es que esto no está sucediendo. Al menos en el entorno en el que vivo.

En cualquier caso, desde este blog haremos lo que ya venimos haciendo respecto a estas GPC: hablar de su existencia, de las actividades de difusión de las mismas - como la próxima reunión en Madrid a la que nos referimos en esta entrada - y... esperamos y deseamos que la implementación de las mismas sea una realidad. Esto ya no depende de nosotros sino de los múltiples mini-ministerios de Sanidad - uno por CCAA - que tenemos en España.

Os dejamos el programa de la jornada de presentación y os recomendamos la asistencia a todos los que podáis acudir.


1 comentario:

GuíaSalud. Biblioteca de GPC en el SNS dijo...

Buenos días,
Sólo comentar que la jornada es el día 26 de septiembre, en vez del 25. Muchas gracias por la difusión!!
Un saludo!!