jueves, 27 de diciembre de 2012

PediaTIC se consolida como iniciativa en Internet



PediaTIC comenzó como una reunión en Lleida en octubre de 2012... y se ha consolidado como proyecto en Internet. Como un punto de encuentro entre padres, educadores y pediatras. Esta iniciativa se centra en tres temas clave: salud, educación y crianza.

Sobre salud, podemos leer en la web de PediaTIC: "La salud no es cuestión únicamente de pediatras o enfermeras, existen otros muchos profesionales implicados en el cuidado y desarrollo de la salud infantil. ¿Y las familias?¿No tienen nada que decir en estos temas? Aquí encontrarás artículos y opiniones sobre salud infantil y juvenil de muchos y diferentes colectivos."

Sobre educación: "Los niños pasan gran parte del día entre profesores y maestros, las aulas no deben ser el único espacio educativo, la educación es responsabilidad de padres. Como educar con salud es el interés de la tribu. Podréis encontrar artículos sobre educación desde los multiples puntos de vista interesados en esta sección.".

Sobre crianza: "Madres y padres, no hay un modelo único de criar todos queremos hacerlo lo mejor posible, con salud y con criterio, lactancia y maternidad, asistencia al embarazo y parto, los primeros años vistos desde la tribu, entornos familiares, nuevos núcleos parentales, los abuelos. ¿Ayudan las Tic?".

Acabando en TIC, lógicamente, PediaTIC va más allá de su web y está presente en Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin.

Desde este blog apoyamos a PediaTIC y nos haremos eco de todas las novedades que vaya generando.

No hay comentarios: