jueves, 18 de julio de 2013

Biblioteca de aplicaciones sanitarias del National Health Service


En dicha biblioteca podemos encontrar todo tipo de aplicaciones dirigidas a mejorar la salud de la población. Son aplicaciones específicamente dirigidas a pacientes y a "no pacientes", a personas interesadas en temas relacionados con su salud.

La iniciativa es espectacular y digna de destacar. Las APP han sido previamente valoradas por el propio NHS mediante un proceso de valoración que se describe explícita mente. Este hecho es fundamental, ya que no todas alas aplicaciones sanitarias son fiables y algunas, incluso, pueden ser contraproducentes como ya explicamos en su día en este blog. El proceso de cribado de APPs se describe en el siguiente vídeo:


Y esto no es todo.Una vez incluida en la biblioteca, los usuarios pueden puntuar la utilidad de cada APP sanitaria, lo que sirve de orientación para aquellas personas que visitan por primera vez la biblioteca. 

¿Podría existir una iniciativa así en España? Del "podría" deberíamos pasar al "debería". Una biblioteca así debería ser promovida desde una autoridad central como el Ministerio de Sanidad... ¿La veremos algún día?   O, ¿cada Comunidad Autónoma hará una minibiblioteca por su cuenta como sucede con los calendarios vacunales? El tiempo nos lo dirá.

1 comentario:

Guillermo dijo...

Muy interesante. Desde luego que en España deberíamos tener algo parecido.