jueves, 19 de septiembre de 2013

Acciones del Grupo de Docencia de la AEPap


La Comisión Nacional de la Especialidad de Pediatría está en proceso de renovación. Una oportunidad para que en el programa de la especialidad tenga cada vez mayor presencia la pediatría que se ejerce en los centros de atención primaria.

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) está fuertemente concienciada en este aspecto. No sólo defendiendo la presencia de los pediatras en el primer nivel de atención sino también contribuyendo a establecer y actualizar un programa docente en atención primaria dentro de los que es la rotación MIR actual.

Es por ello que la AEPap se ha puesto en contacto con la Comisión Nacional de nuestra especialidad con el fin de ofrecer su colaboración. El documento que adjuntamos bajo estas líneas nos sirve a todos de puesta al día de las múltiples actividades del Grupo de Docencia de la AEPap relacionadas con la formación de residentes de nuestra especialidad.

Esperemos que la nueva Comisión tenga en cuenta todo lo mucho y bueno que la AEPap viene realizando en la formación de nuestros MIR. Cualquier esfuerzo es poco para coregir el "sesgo hospitalario" que tiene aún la Pediatría en nuestro país.


No hay comentarios: