lunes, 30 de septiembre de 2013

Humania, un buen portal, un buen recurso


Humania es un portal donde la sociedad civil muestra a la misma sociedad civil la inmensa variedad diaria de acciones por la mejora de este mundo. Cualquier modalidad de asociación de personas, con un objetivo enfocado hacia la dignidad del ser humano y el desarrollo sostenible, puede publicar y archivar de forma gratuita y sencilla sus noticias, convocatorias, informes, acciones, imágenes, sonidos y vídeos. En la noticia siempre va a estar reflejado el enlace de la institución que ha generado ese contenido. Creo que un proyecto así y que he conocido hace poco, merece ser difundido como se merece. Y de ahí este hueco que hoy establecemos en nuestro blog. 

Los ámbitos de acción de Humania desde la ciudadanía son diversos y muchas veces las actividades suponen varios sectores a la vez. En Humania se habla de cooperación para el desarrollo, educación, discapacidad, sostenibilidad, derechos humanos, infancia, justicia, empleo, comercio justo, lucha contra el hambre, género, mayores, cultura para el desarrollo, banca ética, salud, grupos o etnias en riesgo de exclusión social, medio ambiente, empresas responsables, tecnologías para el desarrollo, refugiados, ingeniería, emergencias por desastres naturales, etc. Y Humania desarrolla estos campos con rigor y sin ánimo de lucro desde la sociedad civil. 

Humania es la actividad más destacada de la Fundación Mundo 21 cuya misión principal es la creación y mantenimiento de una red tecnológica para Educación y Desarrollo que conecte lugares del mundo necesitados de acceso a conocimiento con centros para el desarrollo donde atender y formar posiblemente a miles de kilómetros.

¿Qué permite Humania?
La posibilidad de publicar, difundir y archivar noticias, eventos, acciones, informes, imágenes, material sonoro y vídeos en una plataforma donde un gran número de instituciones sociales lo hacen todos los días. Hasta un máximo de tres informaciones, convocatorias o archivos audiovisuales por día con posibilidad de rectificación. Siempre con un link asociado a la web de la institución que lo publica y con la capacidad de conectividad para los principales entornos móviles: iphone, android, blackberry o windows mobile.
Pero también es importante tener en cuenta que en Humania nunca se publicará una opinión personal, blogs personales o vídeos que no reflejen claramente que son propiedad intelectual de una institución cívica. El hecho de publicar noticias, agenda, vídeos, etc en Humania supone que la institución que lo publica asume la responsabilidad en cuanto a autoría y derechos de propiedad intelectual así como el cumplimiento de la normativa europea en cuanto a Derecho al Honor de las personas, discapacidad y protección a la infancia y la mujer.

En Humania ya están alojados UNICEF, ONU, Cruz Roja Española, ONCE, Amnistía Internacional, Greenpeace, y muchas más instituciones.

Un buen portal, un buen recurso… para la sociedad, también para la infancia.

No hay comentarios: