jueves, 17 de octubre de 2013

Congreso ANIS 2013: un congreso de cine


La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) fue creada en 1994. Se trata de la asociación de prensa sectorial más grande de España, siendo más numerosa que otras como las de periodistas económicos, deportivos o ambientales. En la actualidad cuenta con casi 600 asociados: periodistas especializados en salud de todo el país, con representantes de todos los soportes existentes (prensa, radio, televisión e internet) y pertenecientes tanto a la prensa generalista y especializada como de difusión nacional y local. También aglutina a los representantes de la comunicación de servicios y centros sanitarios, instituciones, entidades y empresas sanitarias, así como agencias de comunicación. 
Además de periodistas y comunicadores integran la asociación profesionales de todos los sectores sanitarios, como médicos, enfermeros o farmacéuticos. Como asociación profesional no tiene ánimo de lucro. 

Sus principales objetivos son defender los derechos de sus asociados en el ámbito que le es propio, fomentar la formación continua y velar por la ética profesional. Para el cumplimiento de estos fines se realizan actividades como seminarios, encuentros, talleres y un Congreso anual en el que participan buena parte de sus asociados y que centra, en un par de días, toda la actualidad informativa sobre salud del momento. 

Este año, el IX Congreso ANIS tendrá lugar en Valladolid, durante los días 25-27 de octubre 2013, en las mismas fechas y ciudad que se celebra la 58 Semana Internacional de Cine (SEMINCI). De ahí, que el título del congreso ("Un congreso de cine") no pudiera ser más apropiado. Y con un programa que constará de:

a) Conferencia inaugural: "Hacia el Sistema Nacional de Salud del futuro (si queremos)"

b) 2 Mesas Debate:
- La Tecnología Sanitaria en la Cartera de Servicios: presente y futuro.
- En el umbral de la Medicina Preventiva

c) 3 Encuentros:
- Comunicación de salud en crisis
- Redes sociales
- En hora con la blogsfera sanitaria

c) 3 Talleres:
 - Redes sociales
- Uso de MEDES
- Fundraising.

Durante este "congreso de cine" se proyectarán vídeos de "Salud y Cine" y tenemos la suerte de poder presentar, en un marco incomparable, el proyecto (y los libros) "Cine y Pediatría 1" y "Cine y Pediatría 2".

En este marco (y en esta ciudad de cine), compartiré experiencias con amigos reales (M. Ángel Mañez, Jesús Martínez) y amigos (aún) virtuales (Fernando Comas, Antonio Villafaina, Enrique Gavilán, Mª Rosa Pérez, Julia Cutillas) . 

Y, no sólo eso, sino que podremos disfrutar del proyecto Ríos de Luz de Iluminación en Valladolid. Y quien me conozca ya sabe que busco la luz...


No hay comentarios: