viernes, 13 de diciembre de 2013

Guía de Productos Seguros para Niños


Podemos leer en Acta Sanitaria que se ha redactado, con la colaboración,  entre otras sociedades, de la AEP y la AEPap, una "guía europea de seguridad infantil". Una iniciativa de la "European Child Safety Alliance"

El documento es importante.  Enfocada a disminuir las lesiones y fallecimientos producidos por los accidentes en la infancia.

Así, podemos leer en la noticia de prensa que "La Guía pretende aumentar el conocimiento, como un paso hacia la reducción las lesiones infantiles relacionadas con productos de uso habitual por niños y cuidadores. Proporciona información exhaustiva sobre 26 productos que expertos en seguridad infantil de Europa y una investigación basada en pruebas han identificado como de riesgo le lesión para niños, según los siguientes criterios: 
  • -productos que son utilizados por una gran parte de padres y cuidadores 
  • -productos que causan lesiones frecuentes o bien lesiones graves 
  • -productos que son considerados “seguros” para niños pero que se usan con mucha frecuencia de modo inadecuado por los consumidores."
Podéis acceder a esta guía desde este enlace o bien desde el slideshare que encontraréis bajo estas líneas. Sólo una pega, al menos para mí: el documento está íntegramente en inglés y no he encontrado (o no he sabido buscar...) una versión en español. Que se me antoja imprescindible. 

Así que mientras llega (o no) esa traducción, aquí tenéis la guía en inglés.


3 comentarios:

María Jesús Esparza dijo...

El ministerio de sanidad ha traducido el documento pero está en fase de correcciones.
Dentro de poco lo tendremos en castellano, imprescindible para padres y profesionales.
Es muy importante el esfuerzo por conocer cómo se rpoducen los accidentes, qué producto está implicado y porqué, para al final mejorar estos productos a nivel industrial para que sean mas seguros.

María Jesús Esparza dijo...

El ministerio de sanidad ha traducido esta guía pero todavia está en fase de correcciones. Así que pronto la tendremos en castellano, imprescindible para padres y profesionales.
Es fuundamental conocer cómo se rpoducen los accidentes y qué productos están implicados y porqué, para en última instancia mejorar su fabricación y seguridad.

Teresa dijo...

Me ENCANTAN los safety tips: Sobre andadores: No use andadores.
Sobre los cambiadores: El sitio más seguro para cambiar a un niño es una manta en el suelo.... ¡Gracias por publicarla! Esperaré a la versión castellana para las mamis, pero me alegra que en esta guía sean tan claros!!