jueves, 12 de diciembre de 2013

Otra historia de Twitter, a propósito de una encuesta on line


Nunca me cansaré de repetir aquí las bondades de -Twitter. La posibilidad de interactuar en tiempo real con otras profesionales tiene, como una más de sus virtudes, la difusión de iniciativas como, sin ir más lejos, la recientísima #NoSinEvidencia, sobre el fiasco homeopático que nos invade.

Otra utilidad de Twitter: la difusión de encuestas "on line". Y esto biene a propósito de algo que me sucedió hace dos días. Recibo el siguiente tuit de la cuenta @SEIMC:


...y tras acceder a la encuesta veo que se trata de de una serie de preguntas interesantísimas para todos los pediatras y médicos generales que trabajamos en atención primaria. Podéis comprobarlo vosotros mismos, y os animo a que la cumplimentéis. Los microbiólogos se interesan por las posibilidades que tenemos de recoger muestras, enviarlas, por nuestros métodos de petición (electrónicos o no...), por la disponibilidad en nuestras consultas de tests de diagnóstico rápido... Un sinfín de cuestiones interesantes y muy pertinentes para las tres especialidades a las que implica esta encuesta.

Tras la misma se vislumbra el deseo de establecer una colaboración más estrecha entre los clínicos que estamos en la trinchera de la atención primaria y los microbiólogos a los que imaginamos aislados en sus laboratorios entre máquinas diversas y medios de cultivo. Una iniciativa, en suma, de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica que nos interesa a todos.

No hay comentarios: