viernes, 24 de enero de 2014

Seis recomendaciones para la prevención del ciberbullying


Podemos leer en el blog "Blog RC y Sostenibilidad" que Telefónica y "Pantallas Amigas" han lanzado una campaña para la prevención del ciberbullying, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y Tuenti.

El problema del ciberbullying es muy serio. Se estima que hasta uno de cada seis niños lo sufre. En la entrada de ayer de este mismo blog leímos el testimonio de una de sus víctimas, Lizzie Velásquez. Ella lo superó con creces... pero no todo el mundo lo consigue. Muchas víctimas han sido llevadas hasta el límite de su resistencia: no son pocos los casos de suicidio. Ya hemos hablado de ello en este blog (caso de Amanda Todd).

Así que desde este blog iremos informando sobre el desarrollo de la campaña de Telefónica y Pantallas Amigas. Y vamos con el primero de los vídeos de la misma: "


 

El ciberacoso no es un problema menor. Casi todos los adolescentes tienen su smartphone. Y es labor de padres y educadores instruirles en el buen uso de este y otros dispositivos. Que el caso de Amanda Todd y muchos otros como el suyo no puedan volver a repetirse jamás.

No hay comentarios: