Páginas

lunes, 10 de febrero de 2014

Actualización en vacunas: justo y necesario


Este blog tiene en las vacunas un tema prioritario. Y lo es porque la información de calidad, científicamente válida y sin conflictos de interés sobre vacunas es un terreno de interés para la salud pública y para la salud de niños y adolescentes. Información y formación de calidad, por supuesto. 

En este sentido, la Jornada de Promoción de Salud y Vacunas que celebramos anualmente en Alicante, organizada por el Centro de Salud Pública y la Dirección General de Salud Pública, es ya un clásico. 
En años previos hemos informada de la VIII Jornada (año 2011), la IX Jornada (año 2012) y la X Jornada (2013). Y este año 2014 ya nos encontramos con la preparación de la XI Jornada. 

La XI Jornada de Promoción de Salud y Vacunas de Alicante tendrá lugar el 20 de febrero próximo en el Palacio de Congresos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Alicante, en horario de 19 a 21 horas. Como siempre, contamos con el aval de la Consellería de Sanitat, la Sociedad Valenciana de Pediatría y la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria de Alicante. 

Según consta en el documento anexo, los temas serán: 
- Nuevas pautas de vacunación frente a neumococo en adultos. 
- Tosferina, una enfermedad emergente. 
- Nuevo calendario vacunal en la Comunidad Valenciana. 

Os esperamos. Porque es necesario, como pediatras o sanitarios, estar continuamente actualizados en un tema prioritario en nuestra práctica clínica. Estar actualizados en los muchos temas alrededor de la vacunación es justo y es necesario. Porque, como siempre decimos, no basta con decir que vacunar no es malo, sino que hay que tener argumentos sólidos para demostrar la eficacia, efectividad, eficiencia, inmunogenicidad, seguridad y justicia de las vacunas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario