viernes, 14 de febrero de 2014

En el vientre materno


Hace ya unos años dediqué varias entradas de este blog a mostrar el desarrollo de la vida humana desde la fecundación hasta el nacimiento. Correspondían a un documental de National Geographic, realizado con la calidad y rigor a las que nos tienen acostumbrados. Eran un total de once vídeos, muchos de los cuales - lamentablemente - ya no pueden verse en Youtube. Ignoro los motivos, quizá sea una cuestión de copyright.

Estos vídeos son científicos. No hacen juicios de valor ni están influenciados por ideologías políticas ni creencias religiosas. "Lo que ves es lo que hay". No hay más (ni menos). Escarbando en Youtube he rescatado dos vídeos de aquel maravilloso documental. Si tenéis tiempo, intentad buscar el resto, pues la serie total de vídeos son 11, algunos creo que ya inencontrables.







El tema del aborto ha vuelto estas últimas semanas a ser portada de periódicos y primera noticia en prensa, radio y televisión. No hay debate y predomina - según mi particular percepción, quizá soy muy sensible - un exceso de violencia verbal, de vehemencia, de "ruido" que no deja ver las cosas tal y como son.

Así que yo no voy a añadir ni un decibelio más a ese ruido. Habéis podido ver sobre estas líneas dos vídeos sobre la gestación. Ahora os muestro dos más sobre el llamado "aborto terapéutico".

Y no voy a decir una sola palabra más. Están las imágenes que hablan por sí solas. Os invito a que veáis los vídeos. Los de arriba y los de abajo. Y que extraigáis vuestras propias conclusiones. Dejando aparte ideologías y creencias religiosas... una - o varias imágenes - valen más que mil palabras y que cien mil gritos.




No hay comentarios: