viernes, 21 de marzo de 2014

Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario


Ayer día 20 de marzo se celebró el Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario. Se trata de una iniciativa de la Organización Médica Colegial.

No es un tema baladí. Las agresiones a profesionales sanitarios son, desgraciadamente, un problema que hemos de afrontar en uestros hospitales y centros de atención primario. Con ello no me refiero sólo a agresiones físicas sino a verbales.

Este día nacional nació como consecuencia de la muerte de la doctora María Eugenia Moreno, una residente de 34 años que fue asesinada por un paciente cuando se encontraba trabajando en el centro de salud de Moratalla (Murcia). 

A raíz de este execrable acto se creó a iniciativa de la OMC el Observatorio de Agresiones. El pasado día 19 de marzo sus responsables se reunieron con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril con la finalidad de explicarle los objetivos de dicho observatorio.

Desde este blog nos adherimos, aunque sea con un día de retraso, a esta iniciativa, a este Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario... aunque lamentamos, qué duda cabe, que tal Día sea necesario.



No hay comentarios: