lunes, 7 de abril de 2014

Pediatría y Nutrición infantil... para padres


Una alimentación saludable es la base de una correcta educación nutricional, pues es donde empiezan a asentarse los hábitos alimentarios, que se harán resistentes a cambios en la edad adulta. 
Para educar en buenos hábitos de alimentación infantil se debe trabajar desde varios ámbitos tanto en la escuela como en la familia, tanto desde la sociedad como desde la medicina (con el pediatra como elemento clave). Y para conseguir tal objetivo, es necesario que los padres dispongan de unos conocimientos básicos sobre alimentación saludable que le permitan elaborar menús variados y equilibrados para sus hijos. 

El ritmo de vida, la falta de tiempo debido a obligaciones laborales, el abandono de la dieta mediterránea a favor de otra más calórica, pero menos saludable, el sedentarismo, son algunas de las causas por las que los padres se sienten preocupados por la alimentación de sus hijos y buscan soluciones. Soluciones para evitar cualquier nutrición desequilibrada o evitar el problema nutricional básico de nuestra sociedad: la obesidad infanto-juvenil. 

Hay diferentes recursos, pero uno fácil y asequible, es el blog Pediatría y Nutrición Infantil, un blog que es hace un tiempo viene publicado el Dr. Isidro Vitoria, pediatra amigo, gran profesional en el campo de la gastroenterología y nutrición infantil. 

Información y respuestas adaptadas para padres sobre temas de interés general en el campo de la nutrición. Algunos ejemplos pueden ser: 
- Y un largo etcétera. 

La información en internet siempre es de agradecer por su fácil disponibilidad. Pero un criterio esencial es la garantía de calidad y ausencia de conflictos de interés de dicha información. Este es un buen recurso para padres que, a buen seguro, irá creciendo con el tiempo.

No hay comentarios: