lunes, 19 de mayo de 2014

Lista de los mejores hospitales pediátricos en Estados Unidos


El U.S. News & World Report publica desde hace varios años su “Best Children's Hospitals rankings”. Para el periodo 2013-2014 se ha realizado una encuesta sobre 179 centros pediátricos de ese país (la mayoría de los cuales son miembros del Children's Hospital Association) y se han valorado 10 especialidades pediátricas: cardiología y cirugía cardiaca, endocrinología y diabetes, gastroenterología y cirugía gastrointestinal, nefrología, neumología, neonatología, neurología y neurocirugía, oncología, ortopedia y urología. 
La encuesta ha sido contestada por 150 especialistas en cada una de las 10 especialidades anteriores y a los que se les preguntó que enumeraran los que ellos consideraban los 10 mejores hospitales para cada una de esas especialidades. 

A continuación se enumera el top ten (Best Children's Hospitals Honor Roll), con los puntos recibidos y el número de especialidades en los que destacaban. 
1. Children's Hospital of Philadelphia: 20 puntos y 10 especialidades. 
2. Boston Children's Hospital: 19 puntos y 10 especialidades. 
3. Cincinnati Children's Hospital Medical Center: 16 puntos y 9 especialidades. 
4. Texas Children's Hospital, Houston: 9 puntos y 6 especialidades. 
5. Children's Hospital Los Angeles: 8 puntos y 6 especialidades. 
6. St. Louis Children's Hospital-Washington University: 6 puntos y 4 especialidades. 
7. Children's Hospital Colorado, Aurora: 5 puntos y 5 especialidades. 
8. Ann and Robert H. Lurie Children's Hospital of Chicago: 4 puntos y 4 especialidades. 
9. Johns Hopkins Children's Center, Baltimore: 4 puntos y 4 especialidades. 
10.Children's Hospital of Pittsburgh of UPMC: 4 puntos y 3 especialidades. 

Este prestigioso ranking está liderado por el Children´s Hospital of Philadelphia y el Boston Children´s Hospital. Si bien era esta segundo hospital el que lideraba la mayoría de las especialidades, en concreto cardiología y cirugía cardiaca, endocrinología y diabetes, gastroenterología y cirugía gastrointestinal, neonatología, nefrología, neurología y neurocirugía, y urología. 

Para más detalles, se puede visualizar la web de Health Hospitals

La reciente coincidencia con compañeros pediatras de la American Academy of Pediatrics y del Texas Children´s Hospital de Houston y compartir sus experiencias profesionales (asistenciales, docentes e investigadoras), permite ver este listado como el resultado de una metodología de trabajo y organización bastante envidiable, si bien muy lejana. Y no hablamos sólo de tecnología (en el caso del Texas Children´s Hospital podríamos hablar de la "NASA pediátrica"), sino de humanización y adaptación de un hospital pensado para niños: para muestra la foto anexa, y una vuelta a una reflexión previa.

3 comentarios:

Lola Alonso Becerril dijo...

A mi hija, con 9 años, la estudiaron, hace ya 18 años en Houston, Texas Children's Hospital, en Endocrinologia, pues se le detectó una Hiperplasia Suprarrenal Congénita. Mi profesor le puso tratamiento con cortisona, sin control adecuado, hizo un Cushing y se le osificaron todos los cartilagos de crecimiento, aumentando durante los primeros 6 meses de tratamiento, la edad ósea en 19 meses. Ni fuehumilde para hacer caso a una madre médico, y yo fui demadiado prudente, pero cuando la llevé a Houston, ya no pidian hacer nada. Se quedó en talla corta, 150 cm. La he mantenudo siempre delgada, está bién proporcionada y es guapísima. Perro la labor de Médico y Psicólogo me ha tocado a mí.
Siempre recuerdo una frase que me dijo el Profesor Cruz Hernández, cuando ingresó al menos de mis hijos en el Clinic de Barcelona " cuando una madre insiste tanto, hay que hacerle caso, pues está mucho tiempo con el niño y puede ver cosas que no descubrimos en una consulta "
Jamás dejo de escuchar a una madre, cuando lleva a su hijo a Urgencias ó Consultas Externas.

Lola Alonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lola Alonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.