martes, 20 de mayo de 2014

Sobre la eterna controversia: ¿Pediatras en atención primaria, sí o no?


Es éste un tema recurrente en España y, como el Guadiana, va y viene; a veces está en el candelero y otras permanece dormido.

Sin embargo, la controversia ha renacido esta vez fuera de nuestras fronteras, concretamente en Polonia. El presidente del Colegio de Médicos de Familia de aquel país ha escrito una carta de opinión en el BMJ titulada "Back to red: allowing specialists to provide primary care would be a step backward for Poland". En el artículo critica la decisión del gobierno polaco de permitir que los pediatras e internistas accedan a puestos de trabajos en atención primaria y lo califica como una "vuelta al modelo comunista de hace dos décadas".

En España estamos muy sensibilizados con estos temas... así que la respuesta no se ha hecho esperar. La AEPp ha respondido rápidamente a través de la sección de respuestas ráìdas del BMJ. La respuesta está bien razonada y estructurada y podéis acceder a ella haciendo clic en este enlace.

Os recomendamos la lectura atenta de la carta de respuesta de la AEPap y, si estáis de acuerdo con ella, que hagáis clic en el enlace "Click to like" que encontraréis justo al lado del texto de la misma, a la drecha del texto. De nosotros los pediatras de atención primaria depende nuestra propia defensa, la de nuestra función en el primer nivel de atención, siempre motivo de controversia. Lamentablemente.

No hay comentarios: