martes, 10 de junio de 2014

Manual de Vacunas en línea de la Asociación Española de Pediatría

http://vacunasaep.org/documentos/manual/manual-de-vacunas

Todos los pediatras y profesionales sanitarios en general relacionados con la salud infantil estamos de enhorabuena. La Asociación Española de Pediatría, por medio de su Comité asesor de Vacunas, ha publicado un manual de vacunas en linea.

El acceso al mismo se realiza de forma totalmente libre, sin restricciones.  Aborda todos los aspectos de interés relacionados con la vacunación, desde los aspectos generales (contraindicaciones, precauciones y anafilaxia entre otros) hasta la descripción de los recursos fiables que sobre vacunas hay en Internet.

Y, por supuesto, la parte que posiblemente es más útil y que presumiblemente será la más consultada: la descripción de todas y cada una de las diferentes vacunas, de la A a la Z.

Como todo recurso en línea, su contenido puede ser compartido en las redes sociales más extendidas en Medicina actualmente como son Twitter o Facebook. Y, para los nostálgicos del papel, puede generarse un pdf de aquellos contenidos que se desee. Como muestra de esta última opción os dejo en pdf la sección dedicada al meningococo y sus vacunas, tema que a corto plazo va a resultar de la máxima actualidad en España debido a la posible comercialización (o no) de la vacuna frente al meningococo B en nuestro país: 




En suma, un recurso de referencia para todos los pediatras y una herramienta imprescindible. Y un motivo más por el cual es necesario disponer de Internet en las consultas.


2 comentarios:

PdePediatra dijo...

Genial herramienta!
Ahora mismo le hecho un vistazo y va directa a Mis favoritos.
Un saludo

PdePediatra dijo...

Genial herramienta!
Ahora mismo le hecho un vistazo y va directa a Mis favoritos.
Un saludo