miércoles, 20 de agosto de 2014

Remedios "milagrosos" para "curar" el Ébola

http://www.fda.gov/default.htm


Cómo no. En tiempos de preocupación mundial debido a la epidemia de enfermedad por virus Ébola (EVE), con el miedo existente a que la infección salte de continente y se extienda a Europa o América, surgen los aprovechados, la gente sin ningún tipo de escrúpulo, que pretende hacer negocio con ese miedo.

Al parecer, se venden por Internet diversos "medicamentos" y otro tipo de remedios milagrosos para prevenir o incluso curar la EVE. Se trata de falsedades sin ningún tipo de fundamento científico y que solo buscan hacer negocio amparándose en el temor que se va extendiendo por todo el planeta ante una hipotética - pero gracias a Dios más que improbable - difusión planetaria de la EVE.

La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos ya ha tomado cartas en el asunto. Ha emitido un comunicado advirtiendo a los consumidores de la inutilidad de estos remedios que campan a sus anchas por la red. Ha informado también del estado actual el tratamiento de esta enfermedad:

"Al presente, no hay ninguna vacuna ni medicamento aprobados por la FDA que prevengan o traten el ébola. Aunque sí se están formulando vacunas y tratamientos experimentales contra el virus, estos productos de investigación se encuentran en sus primeras etapas de formulación, su seguridad y eficacia no han sido examinadas del todo, y su abasto es sumamente limitado. No existen vacunas, medicamentos ni productos de investigación específicamente aprobados para el ébola disponibles a la venta en internet. "

En tiempos de tribulación es cuando se pone de manifiesto la baja catadura y ausencia de escrúpulos de algunas personas que pretenden enriquecerse con el miedo de los demás. La FDA anima a denunciar este tipo de páginas. La situación en Estados Unidos respecto a una posible importación de EVE es tan baja como en Europa y sus avertencias y recomendaciones son igual de válidas para ellos como para nosotros. Así que os dejamos la nota de la FDA convertida en pdf.

No hay comentarios: