martes, 9 de septiembre de 2014

Nuevo número de "Evidencias en Pediatría" (septiembre de 2014)



Muchos (o la mayoría) de los fieles lectores de este blog conocéis "Evidencias en Pediatría". Se trata de una publicación secundaria única en su especie. Los que en ella colaboramos de una forma u otra lo hacemos movidos por un único deseo: poner a disposición de todos los profesionales de la salud implicados en la atención sanitaria infantojuvenil los resultados de una cuidadosa selección de estudios publicados. Esos estudios han sido sometidos a un riguroso filtro metodológico evaluando la validez metodológica de cada trabajo y su importancia clínica para el médico práctico. Supone literalmente "digerir" cada trimestre decenas de artículos para poder ofrecer lo mejor de los mejores.

El 3 de septiembre se publicó el último número de "Evidencias en Pediatría". Podéis acceder al mismo desde este enlace. Los artículos de este número son apasionantes. ¿Es útil el xilitol para la prevención de episodios de otitis media aguda? ¿El corsé es útil en el tratamiento de la escoliosis? ¿Tiene sentido administrar antibióticos para la profilaxis de posibles infecciones de orina en pacientes con reflujo vesicoureteral? Estas preguntas y muchas más son respondidas en este último número.

Desde este blog os recomendamos la lectura detenida de "Evidencias e Pediatría". Estamos seguros de que sus contenidos os van a resultar prácticos y útiles para vuestra práctica clínica cotidiana.

No hay comentarios: