martes, 2 de septiembre de 2014

Protejamos a nuestros hijos de los delincuentes sexuales



Lo estamos leyendo en la prensa estos días. Hay por Madrid suelto un pederasta que secuestra a menores, abusa de ellos y después los libera. Como inexplicablemente este tipo de fenómenos se contagian, ahora mismo parece existir más de una persona actuando en Madrid con un "modus operandi" similar.

Esperemos que la policía lo (o los) atrape con diligencia y den con sus huesos en la cárcel. Mientras tanto, hemos de tener claro todos los que somos padres que cualquier precaución es poca para proteger a nuestros hijos. Es facilísimo que un pederasta se acerque de una forma "encantadora" a sus víctimas. UNICEF ha creado este vídeo que así lo demuestra. Es un vídeo muy eficaz y que termina con un mensaje a los padres de los niños que salen en la filmación. Merece la pena contemplar sus reacciones. 

Y merece la pena que este vídeo sea conocido y difundido para que todos seamos más conscientes aún de la necesidad de proteger estrechamente a nuestros niños.


1 comentario:

Israel Álvarez dijo...

Estoy muy de acuerdo, pero hay que tener cuidado y no confundir concienciar con crear alarma social y confundir. Los abusos infantiles se suelen producir por personas muy cercanas al entorno del menor, con frecuencia familiares. Crear el arquetipo del depredador sexual no ayuda a la toma de conciencia del problema por parte de la población general.