martes, 11 de noviembre de 2014

1ª edición del curso on-line “Enfermedad Meningocócica Invasiva"

http://www.aepap.org/actualidad/noticias-externas/1a-edicion-del-curso-line-enfermedad-meningococica-invasiva
Uno de los principales problemas que presentan las guías de práctica clínica (GPC), destinadas entre otras cosas a disminuir la heterogeneidad injustificada entre profesionales sanitarios, es la de la implementación de sus recomendaciones. Es mucho el esfuerxo que se invierte en elaborar una GPC para que luego ésta quede archivada en un pdf que pocos consultan.

Por ello es de celebrar que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) hayan firmado un acuerdo para facilitar la implementación de las Guías de Práctica Clínica (GPC) del Programa de GPC en el SNS de GuíaSalud, a través de las herramientas de su Campus Virtual.

A partir del 1 de diciembre próximo los profesionales sanitarios que lo deseen podrán realizar la primera edición del curso on-line “Enfermedad Meningocócica Invasiva. Formación basada en la Guía de Práctica Clínica (GPC) del Programa de GPC en el SNS”.Este curso es fruto del acuerdo antes mencionado y sin duda será de utilidad para facilitar esa necesaria implementación de una GPC de importancia capital en pediatría.

Podéis acceder al folleto informativo del curso desde este enlace. Y los que deseéis inscribiros lo podéis hacer desde la web de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial.

No hay comentarios: