lunes, 17 de noviembre de 2014

Comienza el curso de Continuum "Va­cu­nas en pe­dia­tría. Cur­so avanzado de for­ma­ción"


Dentro de una semana, el día 24 de noviembre, comienza un nuevo curso on-line en la plataforma Continuum: "Vacunas en Pediatría. Curso avanzado de formación". Y este curso se desarrolla tras el curso "Vacunas en Pediatría. Curso básico de formación" que se desarrolló entre febrero y junio de este año y con indudable éxito (con cerca de 2000 alumnos). 

Este curso proporcionará al alumno conocimientos actualizados y habilidades necesarios para mantener y mejorar su competencia en vacunas, teniendo en cuenta la evidencia disponible sobre la efectividad y la eficiencia de las mismas, y la epidemiología de las enfermedades inmunoprevenibles en nuestro país. 

Los objetivos específicos del curso son: 
- Conocer los datos más recientes en cuanto a la inmunogenicidad, efectividad y seguridad de las distintas vacunas, incluidas o no en los calendarios oficiales. 
- Actualizar el calendario de un niño no vacunado mediante pautas aceleradas. 
- Identificar los niños con necesidades especiales de vacunación, y conocer las peculiaridades e indicaciones de vacunación en ellos. 
- Optimizar el calendario de vacunaciones de los convivientes de los niños con patologías de riesgo.

Y estos serán los capítulos que se van a tratar, todos ellos liderados por miembros del Comité Asesor de Vacunas de la AEP: 
- Calendarios de vacunación en España. Calendario de la AEP
- Novedades sobre las vacunas incluidas en los calendarios oficiales
- Neumococo 
- Meningococo B 
- Varicela 
- Rotavirus 
- Calendarios acelerados. Inmunización de rescate en niños y adolescentes inmigrantes, adopción internacional 
- Vacunas para niños viajeros 
- Vacunación de pacientes con enfermedades de base y de sus convivientes. 
- Inmunización pasiva: Inmunoglobulinas   

El curso estará en activo hasta el 15 de febrero de 2015 y es un curso para cualquier profesional sanitario interesado en la formación en vacunas. Y, aunque pediatras y residentes de pediatría son los receptores principales, también es un curso que puede interesar a médicos de familia, enfermería, preventivistas y demás profesionales de la salud. 
Toda la información e inscripciones en la página web de Continuum

Os esperamos... y Continuum sigue avanzando en cursos de formación de calidad gracias al e-learning y web-based learning. Y pronto más cursos de los que os informaremos puntualmente.

No hay comentarios: