miércoles, 12 de noviembre de 2014

Continuum (4): Artículo Destacado


Con la sección de hoy en Continuum, Artículo Destacado, finalizamos la presentación y desarrollo de las distintas secciones de formación individual, tras haber revisado en las semanas previas La Imagen de la Semana, Novedades Bibliográficas y Casos Clínicos Interactivos

Artículo Destacado (AD) es una sección de Continuum en la que cada dos semanas enlazará con artículos publicados en las principales revistas pediátricas españolas (Acta Pediátrica Española, Anales de Pediatría, Anales de Pediatría Continuada, Cirugía Pediátrica, Evidencias en Pediatría,Formación Activa en Pediatría de Atención Primaria-FAPap, Revista Española de Pediatría, Revista de Pediatría de Atención Primaria), que han dado su autorización para ello.

La sección se estructura en los siguientes apartados: 
1.Resumen breve del original. 
2.Acceso al artículo original, enlazando con la revista de origen en la que se publica. 
3.Preguntas de tipo test. 

El acceso a los contenidos anteriores es libre para todos los socios de la Asociación Española de Pediatría (AEP), pero aquellos que deseen acreditarse pueden hacerlo contestando a las cinco preguntas de test a cambio de la prestación económica correspondiente. En es caso de usuarios no socios de la AEP también se debe abonar esta cuota, que es muy económica si el abono es para todas las actividades de un semestre o un año. 

Los coordinadores de la sección de AD son los propios directores de la plataforma, Dr. Francisco Hijano y Dr. Javier González de Dios, quienes seleccionan mensualmente los dos artículos de potencial mayor calidad científica e interés clínico entre las revistas pediátricas nacionales referidas. 

El objetivo de la sección de AD es actualizarnos y estar al día de los mejores artículos publicados en las principales revistas pediátricas españolas.

Algunos datos estadísticos de interés en la sección AD durante el primer año de existencia de Continuum: 
- Se han publicado un total de 25 AD, que han abordado un total de 11 áreas temáticas. Las áreas más tratadas han sido Neonatología (6 AD), Oncología (2) y Vacunología (2). 
- Número total de alumnos que han realizado la acreditación en AD: 2365, de los cuales menos de un tercio han superado el examen. 
- Han colaborado un total de 32 autores y las revistas que han aportado mayor número de artículos han sido: Anales de Pediatría (9 AD), Anales de Pediatría Continuada (6) y FAPap (5).

Esto, y mucho más, es el AD. Y el AD se publica cada dos jueves en Continuum, de forma alternativa con Novedades Bibliográficas.

No hay comentarios: