jueves, 19 de febrero de 2015

Nueva Guía clínica sobre el ciberacoso para profesionales de la salud

http://www.chaval.es/chavales/catalogoderecursos/nueva-gu%C3%AD-de-cl%C3%ADnica-sobre-el-ciberacoso-para-profesionales-de-la-salud

Del ciberacoso hemos hablado en numerosas ocasiones en este blog. Es un tema que preocupa cada vez más a padres, educadores y profesionales de la salud.Y es necesario dotar a todos los profesionales implicados en este doloroso tema de herramientas y orientaciónes que permitan combatirlo.

en colaboración con el Hospital Universitario de La Paz y un nutrido grupos de otros profesionales especialistas en la materia.

Se trata de un documento completísimo que parte desde su frecuencia actual en nuestra sociedad, tratando a continuación cómo puede detectarse y abordarse en la consulta. Su tratamiento y prevención también son extensamente tratados.

Podéis decargar de forma libre y gratuita la guía en diversos formatos a través de la web de Redes.Y desde esta entrada os ofrecemos uno de los mismos, bajo estas líneas.


1 comentario:

Merck Salud dijo...

Muchas gracias por facilitarnos este recurso que esperamos nos ayude en la identificación y abordaje de este grave problema. Todos los agentes que formamos parte del sector sanitario tenemos un papel importante en la educación de los ciudadanos para que hagan un uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación, tanto en el ámbito sanitario como fuera de él. Sin embargo, a veces olvidamos que debemos tener un papel mucho más activo no solo en el proceso educativo, sino también en la detección de los problemas que puedan derivarse de internet y las redes sociales. Un saludo.