miércoles, 11 de marzo de 2015

Comienza el curso de Continuum "Nefrología Pediátrica. Cur­so básico de formación"

Dentro de un mes, el día 9 de abril, comienza un nuevo curso on-line en la plataforma Continuum: "Nefrología Pediátrica. Cur­so básico de formación", un curso realizado por miembros de la Asociación Española de Nefrología Pediátrica.

El curso básico de formación en Nefrología Pediátrica pretende proporcionar al alumno conocimientos actualizados y habilidades necesarias para mantener y mejorar su competencia en enfermedades prevalentes en esta disciplina, teniendo en cuenta la evidencia científica disponible.

Al finalizar la actividad, el alumno habrá conseguido una serie de conocimientos, habilidades y actitudes en relación al diagnóstico, tratamiento, seguimiento e indicaciones de derivación y solicitud de exploraciones complementarias en las enfermedades tratadas en el curso, que se recogen a continuación:
- Estudio básico de la función renal en pediatría.
- Infección urinaria.
- Enuresis y trastornos miccionales.
- Litiasis renal e hipercalciuria idiopática.
- Enfermedad renal crónica. - Síndrome metabólico y enfermedad renal. Prevención desde Atención Primaria.

El curso estará en activo hasta el 4 de junio de 2015 y es un curso para cualquier profesional sanitario interesado en la formación en Nefrología Pediátrica.

Toda la información necesaria en la web de Continuum

Os esperamos. Un curso más con la marca de clase de Continuum y de la Asociación Espqñola de Pediatría.