lunes, 23 de marzo de 2015

Curso de Neuroimagen Neonatal


Dentro de un mes, en los días 24 y 25 de abril, se celebrará el Curso de NEUROIMAGEN NEONATAL en el Hospital General Universitario de Alicante. 

Podéis encontrar toda la información e inscripción al curso en la web de Fundación NeNe, pero hoy queremos responder a 5 preguntas clave sobre este curso: ¿qué?, ¿quién?, ¿por qué?, ¿para quién? y ¿cómo? 

- ¿Qué? El Curso de Neuroimagen Neonatal, que viene avalado por el éxito de ediciones previas y cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Neonatología (SENeo) y la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN). Es un curso acreditado de 14 horas lectivas. 

 - ¿Quién? Este curso está organizado por la Asociación para el desarrollo de la Neurología Neonatal (ADENENE), actualmente ya Fundación (NeNe). El curso está dirigido por los neonatólogos la Dra. Thais Agut (Hospital Sant Joan de Déu_Barcelona), el Dr. Simón Lubián (Hospital Puerta del Mar_Cádiz) y el Dr. Alfredo García-Alix (Hospital Sant Joan de Déu_Barcelona) y está coordinado por el Dr. Javier González de Dios (Hospital General Universitario de Alicante)

- ¿Por qué? Los estudios de neuroimagen son cruciales tanto en la aproximación al diagnóstico nosológico y etiológico del neonato con patología neurológica, como a la hora de establecer su pronóstico neuroevolutivo. En este curso se trata de: 1) aportar un conocimiento básico a los clínicos que asisten directamente a estos niños con el fin de entender mejor lo que ofrecen dichos estudios; 2) enseñar a reconocer la patología cerebral en los estudios de neuroimagen; 3) dar a conocer el valor pronóstico de estos estudios en determinadas patologías neurológicas. 

- ¿Para quién? El curso está dirigido principalmente a neonatólogos, pediatras, neuropediatras que desean aproximarse al cerebro del recién nacido a término o pretérmino con la neuroimagen. 

- ¿Cómo? Con el fin de reforzar los conocimientos teóricos aportados en las charlas, durante el curso habrá numerosos ejercicios prácticos. En estos ejercicios se presentarán imágenes y en las sesiones de casos clínicos se mostrarán casos concretos. Todos los participantes son invitados a presentar casos propios para discusión. 

En el documento adjunto se especifica el completo programa. ¡¡ Os esperamos en Alicante !!... la ciudad de la primavera y en primavera.

 

No hay comentarios: